Milton Hersheys Birthday y la Creación de su Famoso Chocolate "Kisses"


Para la celebración de los 80 años de Milton Hershey, cerca de 6 000
empleados se reunieron. La torta de cumpleaños midió tres pies de altura y
tuvo 80 velas eléctricas. Cuatro bandas locales le dieron una serenata y se
repartió torta y helados para todos. Los empleados le regalaron un anillo de
oro, grabado con la marca de la compañía y la figura de un bebé en una
plantación de cacao (símbolo con el se caracterizó Hershey en sus comienzos)



Historia de Kisses


La marca Hershey's Kisses de Chocolate se introdujo por primera vez en 1907. Aunque no se sabe a ciencia cierta como Kisses obtuvo su nombre, una teoría popular establece que el dulce se nombró así por el sonido que produce el chocolate durante su proceso de manufactura.
La primera máquina que se utilizó para envolver los Kisses de Chocolate data de 1921 (antes de ésta cada dulce se envolvía a mano). La tan familiar banderita de Kisses se introdujo este mismo año. Hoy las máquinas envuelven hasta 1,300 Kisses por minuto.



Milton S. Hershey, fundador de la compañía, obtuvo la patente de la banderita en 1924.
La forma de Kisses no ha variado en absoluto desde su origen.
En el periodo que va de 1942 a 1949 la producción de Kisses se vio interrumpida debido a la Segunda Guerra Mundial, ya que la mezcla de la cual están hechos estos dulces se utilizó para crear otro chocolate que servía de alimento para los soldados.



Nuevos colores (además del gris) se introdujeron por primera vez en 1962. Kisses verdes y rojos estuvieron disponibles durante la época navideña. En tiempos presentes, los chocolates se "visten" en numerosas ocasiones y eventos especiales. ¿Un ejemplo? Los colores azules y rosados salen a la venta durante Pascua.
En 1990 se adhiere a la familia Kisses, el chocolate con almendra. En 1993 nace Hugs (mini Kisses "abrazados" por chocolate blanco.
A partir del 2002 cada año se ofrecen distintas variedades de Kisses "edición limitada".

¿Cómo se hacen los KISSES?

A diferencia de otros Hershey's, que se producen en moldes, los Kisses se crean de una manera un poco diferente: máquinas especiales dejan caer la cantidad exacta de chocolate a la banda móvil, para luego enfriarla rápidamente y darle la forma tan característica que ya todos conocemos. Hershey's produce más de 80 millones de Kisses en sus fábricas localizadas en Virginia.
¿Sabías que...?
En una encuesta hecha a los estadounidenses, más de la mitad respondió que preferiría contar con un abastecimiento ilimitado de Kisses antes que leer, en una isla desierta.



Hershey no solo fundo una compañía si no que revivió al chocolate Americano ya que era en Europa donde estaban las mejores confiterías del mundo, además el no compro recetas si no que mediante prueba y error creó una receta de chocolate con leche que hoy en día sigue vigente. Para mí eso fue lo más increíble que alguien él pudo haber hecho, cualquiera hubiera ido a lo fácil y traer una empresa Europea y comprar una que otra receta y comenzar pero él no lo hizo, sabía que el chocolate no debía ser tan costoso para que todos pudiéramos disfrutar de él y no solo chocolate amargo si no también dulce, a base de leche con un gran sabor y que fuera accesible.




Hoy en día todos conocemos la marca Hershey con sus diferentes presentaciones desde la tradicional barra hasta los populares Kisses de Hershey con su famoso slogan actual de "eso que sientes dilo con Kisses."
En lo que a mí respecta soy un gran fan del chocolate así como de la marca porque aun en pleno 2012 pruebas un chocolate a base de leche de una marca X contra un chocolate de leche Hershey sientes que tiene un toque diferente, desde su aroma hasta su textura y es ahí que reconoces que es chocolate Hershey. Yo sé que hay muchas marcas diferentes sobre todo Europeas que su sabor no se compara pero aun así creó que todos en algún momento sea comprado, regalado o compartido hemos disfrutado de chocolate ya sea Kisses, una barrita, jarabe, etc. proveniente de una compañía de un hombre que logro algo que pocos lo ha hecho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario